Proyecto del Foro Alternar en Pasto

El Foro Alternar tendrá su primera etapa de consolidación por medio del Proyecto Piloto en la ciudad de Pasto, al sur de Colombia, con alrededor 450.000 habitantes y que reúne condiciones ideales para su realización. Ver más...

Financiamiento por Micromecenazgo

El sistema para el financiamiento del proyecto en su primera etapa es el del micromecenazgocrowdfunding, con el propósito de contar con una base amplia de apoyo y de preservar la independencia en el logro de los fines y objetivos del proyecto. 

La Plataforma de Anisa Colombia

Anisa Colombia suministra la plataforma virtual de crowfunding para el proceso de recaudo de los aportes en dos etapas: la del compromiso en el monto escogido por el aportante y la del desembolso una vez alcanzada la meta prevista. Ver más...

"El gran reto de la humanidad en su conjunto es el de desarrollar una inteligencia colectiva para la gestión de todos sus asuntos, como expresión plena de las potencialidades humanas, sin la interferencia de ningún interés particular".

Ambiente y Desarrollo

Ambiente y Desarrollo (3)

Temas relacionados con el desarrollo social comunitario y global y su relación con el entorno natural (medio ambiente, educación, salud, género, economía y problemas sociales), a la luz del paradigma de la unidad en diversidad y de los desarrollos experimentales llevados a cabo en en todo el mundo en cuanto al desarrollo comunitario, al uso de la tecnología y a sus relaciones con las culturas locales y la cultura global.

Jueves, 19 Marzo 2009 04:55

La Gran Revolución de la Conciencia Humana

Escrito por

La crisis medioambiental y ecológica es sólo una de las facetas de una crisis más vasta y profunda. Sin embargo, a diferencia de las otras caras de la crisis, como la injusticia económica y social, o la permanente matanza en los campos de batalla, ella ha logrado despertar una conciencia amplia -aunque aún superficial- y ha movilizado nuevos mecanismos de organización de la sociedad civil alrededor del mundo entero.

Hemos visto que las medidas pragmáticas económicas y técnicas que pretenden disminuir la contaminación o salvaguardar los recursos, no tienen posibilidades de resolver el problema, por cuanto atacan la enfermedad en sus síntomas y no en la raíz.

Al buscar las causas profundas, hemos detectado una errónea concepción del desarrollo, que lo asocia casi exclusivamente a la industrialización.

El modelo vigente de desarrollo en el mundo entero es consecuencia directa del paradigma mecanicista, por cuanto fragmenta y simplifica la realidad, la cual queda desprovista de todo aspecto que no sea medible o cuantificable, y que además, pierde de vista su funcionamiento como sistema, o sea, como conjunto estrecho de relaciones e interconexiones.

Los principales aspectos que podemos destacar, para sistematizar la crítica del modelo vigente de desarrollo, son los siguientes:

El escultor ante su piedra, va eliminando a elegantes cinceladas las lascas que no se conforman con la figura en su mente, dejando todo aquello que refleja su imaginación. Cuando termina su obra, admira las formas ondulantes de su objeto amorfo, sugerente de alguna realidad soñada, sonríe complacido, y lo coloca ceremoniosamente entre su colección de trofeos y curiosidades. Así Enrique Leff, el padre del Ecomarxismo, ha tallado con exquisita prosa, consistente de “palabras claves, juegos de lenguaje y estrategias conceptuales”, el perfil de su mundo imaginario.

En línea

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

Proyecto Piloto

  1. Gestión del Proyecto
  2. Soporte Web
  3. Recursos del Proyecto
Anisa Colombia, corporación privada sin fines de lucro y objetivos de desarrollo social, ambiental y cultural, con fundamento en procesos y aprendizaje y 13 años de existencia, es la entidad encargada de la gestión integral para la implementación y la operatividad del Proyecto Piloto en la ciudad de Pasto.
Anisa Web, una división comercial de Anisa Colombia, con una larga trayectoria en el diseño y desarrollo web y la prestación de servicios virtuales en todo el mundo, es la entidad encargada del soporte y la implementación del proyecto del Foro Alternar en línea utilizando diversos programas de gestión de contenido (CMS).
Los recursos del Proyecto Piloto en Pasto se gestionarán mediante el sistema de micromecenazgo o financiamiento masivo (crowdfunding) que permite múltiples donantes y garantiza la independencia del proyecto. Los aportantes cuentan con dos plataformas seguras con diversas opciones de pago: Paypal y Pagos Online.

Clima Pasto

Partly Cloudy

13°C

Pasto

Partly Cloudy

Humidity: 74%

Wind: 14.48 km/h

  • 03 Jan 2019

    Partly Cloudy 14°C 8°C

  • 04 Jan 2019

    Partly Cloudy 14°C 8°C

Información

  • FLASH - El Foro Alternar esta estructurado sobre el sistema Joomla!, un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite actualizar en forma dinámica el sitio web, puesto que permite fácilmente a los usuarios autorizados agregar artículos, contenido, imágenes, videos, y mucho más por medio de una Red Social.

Novedades Ambiente y Desarrollo

  • Espacio para novedades

    Este es un espacio para notas breves, a diferencia de las noticias que tienen mayor extensión, donde se anuncian novedades de interés para los visitantes y usuarios del foro.