Proyecto del Foro Alternar en Pasto

El Foro Alternar tendrá su primera etapa de consolidación por medio del Proyecto Piloto en la ciudad de Pasto, al sur de Colombia, con alrededor 450.000 habitantes y que reúne condiciones ideales para su realización. Ver más...

Financiamiento por Micromecenazgo

El sistema para el financiamiento del proyecto en su primera etapa es el del micromecenazgocrowdfunding, con el propósito de contar con una base amplia de apoyo y de preservar la independencia en el logro de los fines y objetivos del proyecto. 

La Plataforma de Anisa Colombia

Anisa Colombia suministra la plataforma virtual de crowfunding para el proceso de recaudo de los aportes en dos etapas: la del compromiso en el monto escogido por el aportante y la del desembolso una vez alcanzada la meta prevista. Ver más...

"El gran reto de la humanidad en su conjunto es el de desarrollar una inteligencia colectiva para la gestión de todos sus asuntos, como expresión plena de las potencialidades humanas, sin la interferencia de ningún interés particular".

Anisa Colombia

Introducción

ANISA Colombia es una corporación sin fines de lucro con existencia legal desde enero de 2000, con fines de desarrollo social, ambiental y cultural. Tiene sede principal en Bogotá, y ha trabajado en proyectos con población vulnerable, en particular con jóvenes en contexto de desplazamiento, y en actividades y proyectos artísticos y culturales en el departamento del Meta, en la ciudad de Bogotá y actualmente en la ciudad de San Juan de Pasto, al sur de Colombia.

ANISA está conformada por un grupo de profesionales de diversas áreas del conocimiento, de las artes y las ciencias, con experiencia en la asesoría, consultoría y capacitación de organismos de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones educativas, agencias del gobierno y organizaciones no gubernamentales, como también en la formación académica y en la formulación y ejecución de proyectos.

Su actividad tiene como eje una nueva concepción y práctica del aprendizaje, como proceso y herramienta para la transformación individual y social. El paradigma central con el que trabaja ANISA es el de la unidad en la diversidad, alrededor del cual surgen otros principios complementarios, responsables del proceso de integración y de construcción de un nuevo proceso civilizatorio sobre bases de justicia, paz y seguridad que viene desarrollándose en el mundo.

Taller de Capacitación Ensamblaje Artístico

Fundamento

El programa de ANISA Colombia se basa en la necesidad y la posibilidad de efectuar una transformación, tanto del individuo como de las estructuras de la sociedad, con fundamento en el desarrollo de capacidades y potencialidades latentes.


Visión

Tenemos la visión de una Colombia pacífica y próspera, donde el individuo está en constante auto-realización para aportar a la evolución social; donde la familia constituye la matriz en la que se gestan los actores de un nuevo mundo; donde el sistema educativo potencia a toda la comunidad en el logro de una visión compartida; donde las organizaciones y empresas cooperan entre sí para servir cada vez mejor al bien común; y donde ningún habitante o grupo social se encuentra marginado y participa activamente en el desarrollo de su singularidad y su identidad para beneficio general.


Misión

Somos una organización de consultoría y capacitación para la potenciación y transformación de los individuos y las estructuras de la sociedad.


El programa de aprendizaje

Se basa en el desarrollo de capacidades de transformación personal y social, así como en la interacción con un conjunto de conocimientos representativos del estado de arte del pensamiento contemporáneo sobre aspectos como educación, desarrollo, arte y cultura, ciencia y tecnología, capacitación de adultos, trabajo en equipo, investigación y participación comunitarias, planificación estratégica y gestión de proyectos.


Información y Contacto en Pasto:

· Carlos Eduardo López Dávila, nacido en Pasto y de familia nariñense, abogado ambientalista de la Universidad Javeriana, docente univsersitario, consultor organizacional, gestor de proyectos sociales y culturales, Presidente Ejecutivo de ANISA y su Representante Legal.

· Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

· Página Web de Anisa: www.anisacolombia.org

- Telefax: 572-7228655

· Celulares: 320-4823593 y 300-5567517

· Página Web del Foro: www.foroalternar.org

En línea

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Proyecto Piloto

  1. Gestión del Proyecto
  2. Soporte Web
  3. Recursos del Proyecto
Anisa Colombia, corporación privada sin fines de lucro y objetivos de desarrollo social, ambiental y cultural, con fundamento en procesos y aprendizaje y 13 años de existencia, es la entidad encargada de la gestión integral para la implementación y la operatividad del Proyecto Piloto en la ciudad de Pasto.
Anisa Web, una división comercial de Anisa Colombia, con una larga trayectoria en el diseño y desarrollo web y la prestación de servicios virtuales en todo el mundo, es la entidad encargada del soporte y la implementación del proyecto del Foro Alternar en línea utilizando diversos programas de gestión de contenido (CMS).
Los recursos del Proyecto Piloto en Pasto se gestionarán mediante el sistema de micromecenazgo o financiamiento masivo (crowdfunding) que permite múltiples donantes y garantiza la independencia del proyecto. Los aportantes cuentan con dos plataformas seguras con diversas opciones de pago: Paypal y Pagos Online.

Clima Pasto

Partly Cloudy

13°C

Pasto

Partly Cloudy

Humidity: 74%

Wind: 14.48 km/h

  • 03 Jan 2019

    Partly Cloudy 14°C 8°C

  • 04 Jan 2019

    Partly Cloudy 14°C 8°C

Información

  • FLASH - El Foro Alternar en su versión virtual es un espacio para compartir reflexiones, publicaciones, proyectos, iniciativas y trabajos de toda clase, que contribuyan a los fines del proyecto en todo el territorio nacional.

Novedades

  • Financiamiento del proyecto

    El Proyecto Piloto del Foro Alternar en el municipio de Pasto para su implementación a partir del mes del segundo semestre de 2014, se encuentra en etapa de financiación por el mecanismo del crowdfunding o micromecenazgo a través de la plataforma de Anisa Colombia.