Proyecto del Foro Alternar en Pasto

El Foro Alternar tendrá su primera etapa de consolidación por medio del Proyecto Piloto en la ciudad de Pasto, al sur de Colombia, con alrededor 450.000 habitantes y que reúne condiciones ideales para su realización. Ver más...

Financiamiento por Micromecenazgo

El sistema para el financiamiento del proyecto en su primera etapa es el del micromecenazgocrowdfunding, con el propósito de contar con una base amplia de apoyo y de preservar la independencia en el logro de los fines y objetivos del proyecto. 

La Plataforma de Anisa Colombia

Anisa Colombia suministra la plataforma virtual de crowfunding para el proceso de recaudo de los aportes en dos etapas: la del compromiso en el monto escogido por el aportante y la del desembolso una vez alcanzada la meta prevista. Ver más...

"El gran reto de la humanidad en su conjunto es el de desarrollar una inteligencia colectiva para la gestión de todos sus asuntos, como expresión plena de las potencialidades humanas, sin la interferencia de ningún interés particular".

Editorial

Editorial (3)

Espacio para la publicación de artículos que sintonizan con el propósito fundamental del Foro, cual es la de construir la capacidad de acción unificada de la sociedad civil colombiana, libre de las ataduras ideológicas y de los intereses particulares, políticos y económicos que nos dividen. Los artículos pueden ser escritos expresamente para el Foro o tomados de otras fuentes con el único propósito de su contribución al debate que nos ocupa.

Domingo, 29 Noviembre 2009 15:49

¿Consenso o Unidad?

Escrito por

Introducción

Mucha gente tiene en el mundo excelentes ideas, preparación adecuada y capacidad de iniciativa, al igual que un espíritu de servicio a toda prueba, una sana independencia de los grupos, las doctrinas o las corrientes ideológicas y políticas vigentes, aunque tengan alguna creencia o tendencia particular, y un comprobado desinterés en obtener beneficios con su aporte. Y Colombia no es la excepción a este respecto: hay mucha gente preparada, profunda, sincera, valiente y servicial en todos los campos del accionar individual y social, gente que quisiera contribuir, sinceramente, a construir un país más justo, más próspero, más pacífico y más unificado. Y sin embargo, por razones, muchas de ellas analizadas y explicadas suficientemente, y otras, que laten en el fondo de los problemas sociales de la humanidad y que son su causa más profunda, su posibilidad de cambiar el curso de los acontecimientos en una dirección deseable y deseada, es muy limitada y se ve desbordada por la realidad, por la presencia y el predominio de lo que hemos denominado como los factores reales de poder en la sociedad en el artículo de Unidad en Diversidad vs Poder.

Domingo, 29 Noviembre 2009 03:40

El lenguaje de lo inadmisible

Escrito por

El lenguaje de lo inadmisible
Por Mauricio García Villegas

(Tomado de el Diario El Tiempo - Edición del 6 de febrero de 2007)

A raíz de mi columna pasada, en la que condenaba la práctica del secuestro por parte de la guerrilla, algunos lectores me formularon una objeción que merece ser discutida. Según ellos, el hecho de poner en evidencia el dolor de los secuestrados, sin hacer referencia a otras víctimas –las del Estado, las de los paramilitares, etc.– propicia el espíritu revanchista de esas víctimas y descontextualiza un acto que se explica por el conflicto armado.

Domingo, 29 Noviembre 2009 02:02

A quién le importa

Escrito por

¿A quién le importa?
Por: Carlos Castillo Cardona

(Artículo tomado de El Tiempo - Edición del 24 de noviembre de 2009)

Me pregunto a quién le interesa lo que nos pasa en Colombia. En la presidencia de Belisario Betancur se hizo un esfuerzo excepcional para lograr que el 90 por ciento de los niños menores de un año estuvieran inmunizados contra seis enfermedades. Todo el país se movilizó en tres jornadas, en las que se vacunó a los niños. En ese esfuerzo participaron los organismos internacionales, los gubernamentales y no gubernamentales, las comunidades, el sector privado y los medios de comunicación social, en forma masiva y desinteresada.

En línea

Hay 122 invitados y ningún miembro en línea

Proyecto Piloto

  1. Gestión del Proyecto
  2. Soporte Web
  3. Recursos del Proyecto
Anisa Colombia, corporación privada sin fines de lucro y objetivos de desarrollo social, ambiental y cultural, con fundamento en procesos y aprendizaje y 13 años de existencia, es la entidad encargada de la gestión integral para la implementación y la operatividad del Proyecto Piloto en la ciudad de Pasto.
Anisa Web, una división comercial de Anisa Colombia, con una larga trayectoria en el diseño y desarrollo web y la prestación de servicios virtuales en todo el mundo, es la entidad encargada del soporte y la implementación del proyecto del Foro Alternar en línea utilizando diversos programas de gestión de contenido (CMS).
Los recursos del Proyecto Piloto en Pasto se gestionarán mediante el sistema de micromecenazgo o financiamiento masivo (crowdfunding) que permite múltiples donantes y garantiza la independencia del proyecto. Los aportantes cuentan con dos plataformas seguras con diversas opciones de pago: Paypal y Pagos Online.

Clima Pasto

Partly Cloudy

13°C

Pasto

Partly Cloudy

Humidity: 74%

Wind: 14.48 km/h

  • 03 Jan 2019

    Partly Cloudy 14°C 8°C

  • 04 Jan 2019

    Partly Cloudy 14°C 8°C

Información

  • FLASH - Los visitantes tienen acceso a los contenidos publicados, exceptuando los que los moderadores y administradores restrinjan para los usuarios registrados. Estos pueden ser registrados para acceso a global y envío de enlaces, autores para la participación activa en los foros, gestores o moderadores de cada foro temático, encargados de la edición y la publicación de los contenidos y administradores, encargados de la administración y gestión general del Foro.

Novedades

  • Financiamiento del proyecto

    El Proyecto Piloto del Foro Alternar en el municipio de Pasto para su implementación a partir del mes del segundo semestre de 2014, se encuentra en etapa de financiación por el mecanismo del crowdfunding o micromecenazgo a través de la plataforma de Anisa Colombia.