Proyecto del Foro Alternar en Pasto

El Foro Alternar tendrá su primera etapa de consolidación por medio del Proyecto Piloto en la ciudad de Pasto, al sur de Colombia, con alrededor 450.000 habitantes y que reúne condiciones ideales para su realización. Ver más...

Financiamiento por Micromecenazgo

El sistema para el financiamiento del proyecto en su primera etapa es el del micromecenazgocrowdfunding, con el propósito de contar con una base amplia de apoyo y de preservar la independencia en el logro de los fines y objetivos del proyecto. 

La Plataforma de Anisa Colombia

Anisa Colombia suministra la plataforma virtual de crowfunding para el proceso de recaudo de los aportes en dos etapas: la del compromiso en el monto escogido por el aportante y la del desembolso una vez alcanzada la meta prevista. Ver más...

"El gran reto de la humanidad en su conjunto es el de desarrollar una inteligencia colectiva para la gestión de todos sus asuntos, como expresión plena de las potencialidades humanas, sin la interferencia de ningún interés particular".

Reglas del Foro

Las reglas del Foro representan el conjunto de principios y lineamientos de obligatorio cumplimiento por parte de todos los participantes en el mismo, como resultado de una elaboración conjunta en continua evolución.

Las reglas iniciales serán las siguientes:

  • El Foro Virtual tiene un doble carácter: de una parte, es una extensión, una herramienta y un complemento del Foro Real, o sea el proyecto ciudadano del Foro Alternar en el mundo físico. Y de otra parte, el Foro Virtual tiene su propia autonomía, su propio desarrollo, de acuerdo con las posibilidades, realidades y necesidades del mundo virtual.
  • El espíritu general de participación, debate, escritura, edición, publicación o coordinación dentro del Foro, deberá ser la consecuencia práctica de la aplicación del marco conceptual de los principios de existencia y funcionamiento del Foro Alternar en su proyecto ciudadano en el mundo físico.
  • El buen uso del lenguaje, la moderación, la cortesía, las buenas maneras, son reglas formales que deben ser respetadas por todos los participantes.
  • La consulta, concebida como el medio fundamental para la búsqueda cooperativa de la verdad y de la toma de decisiones colectivas, será la regla fundamental para toda actividad o iniciativa en el que participen 2 o más personas a cualquier título dentro del Foro.
  • La búsqueda independiente de la verdad se considera un principio vinculante para todos los participantes y en su ejercicio subjetivo se convierte en el derecho sagrado de todo participante, solamente enmarcado por los límites presentes en los principios y reglas del marco conceptual del proyecto.
  • La armonía y complementariedad de la verdad espiritual o religiosa con la verdad científica, es el otro principio vinculante y que opera como directriz permanente en el desarrollo del Foro.
  • De acuerdo con los lineamientos señalados en los puntos anteriores, se garantiza la libre expresión individual de cada uno de los participantes en el Foro.
  • Los gestores o moderadores de cada área temática tendrán la función específica de velar por el cumplimiento de las reglas en su área respectiva, y los administradores lo harán en el sitio en su conjunto, pero todos los participantes tendrán el derecho y el deber de realizar esta tarea y expresar sus observaciones por los medios de comunicación existentes.
  • Como regla general, los moderadores, aunque tienen acceso a la edición de cualquier artículo no bloqueado, sólo deben editar los correspondientes a su propia área temática, con el fin de evitar confusiones e interferencias indebidas e innecesarias. Sin embargo, podrán (y deberán) enviar sus observaciones o propuestas de corrección al moderador del área temática respectiva cuando encuentren algún aspecto que debe ser corregido, ampliado o complementado.

En línea

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

Proyecto Piloto

  1. Gestión del Proyecto
  2. Soporte Web
  3. Recursos del Proyecto
Anisa Colombia, corporación privada sin fines de lucro y objetivos de desarrollo social, ambiental y cultural, con fundamento en procesos y aprendizaje y 13 años de existencia, es la entidad encargada de la gestión integral para la implementación y la operatividad del Proyecto Piloto en la ciudad de Pasto.
Anisa Web, una división comercial de Anisa Colombia, con una larga trayectoria en el diseño y desarrollo web y la prestación de servicios virtuales en todo el mundo, es la entidad encargada del soporte y la implementación del proyecto del Foro Alternar en línea utilizando diversos programas de gestión de contenido (CMS).
Los recursos del Proyecto Piloto en Pasto se gestionarán mediante el sistema de micromecenazgo o financiamiento masivo (crowdfunding) que permite múltiples donantes y garantiza la independencia del proyecto. Los aportantes cuentan con dos plataformas seguras con diversas opciones de pago: Paypal y Pagos Online.

Clima Pasto

Partly Cloudy

13°C

Pasto

Partly Cloudy

Humidity: 74%

Wind: 14.48 km/h

  • 03 Jan 2019

    Partly Cloudy 14°C 8°C

  • 04 Jan 2019

    Partly Cloudy 14°C 8°C

Información

  • FLASH - El Foro Alternar esta estructurado sobre el sistema Joomla!, un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite actualizar en forma dinámica el sitio web, puesto que permite fácilmente a los usuarios autorizados agregar artículos, contenido, imágenes, videos, y mucho más por medio de una Red Social.

Novedades

  • Financiamiento del proyecto

    El Proyecto Piloto del Foro Alternar en el municipio de Pasto para su implementación a partir del mes del segundo semestre de 2014, se encuentra en etapa de financiación por el mecanismo del crowdfunding o micromecenazgo a través de la plataforma de Anisa Colombia.