Proyecto del Foro Alternar en Pasto

El Foro Alternar tendrá su primera etapa de consolidación por medio del Proyecto Piloto en la ciudad de Pasto, al sur de Colombia, con alrededor 450.000 habitantes y que reúne condiciones ideales para su realización. Ver más...

Financiamiento por Micromecenazgo

El sistema para el financiamiento del proyecto en su primera etapa es el del micromecenazgocrowdfunding, con el propósito de contar con una base amplia de apoyo y de preservar la independencia en el logro de los fines y objetivos del proyecto. 

La Plataforma de Anisa Colombia

Anisa Colombia suministra la plataforma virtual de crowfunding para el proceso de recaudo de los aportes en dos etapas: la del compromiso en el monto escogido por el aportante y la del desembolso una vez alcanzada la meta prevista. Ver más...

"El gran reto de la humanidad en su conjunto es el de desarrollar una inteligencia colectiva para la gestión de todos sus asuntos, como expresión plena de las potencialidades humanas, sin la interferencia de ningún interés particular".

Trayectoria

Proyecto de Pawari Runa

A partir del mes de Marzo de 2010, Anisa Colombia, como parte del desarrollo del proyecto del Foro Alternar, entró a participar activamente en el proceso de consolidación institucional y de conformación legal de la Asociación de Músicos Andinos Pawari Runa, proceso que en su primera fase concluyó con la realización de la Asamblea de Constitución con participación de cerca de 130 músicos radicados en la ciudad de Pasto en el mes de Junio de 2010 y luego con el proceso de legalización ante la Cámara de Comercio en el mes de Noviembre del mismo año.

Proceso de consolidación y organización de la Asociación

La propuesta presentada por el representante legal de Anisa a la naciente Asociación fue aceptada en todos sus términos, por constituir un proceso novedoso de organización, más allá de la simple búsqueda de unos estatutos, bajo los principios centrales que animan a Anisa y al Proyecto Piloto del Foro Alternar en la ciudad de Pasto.

Asociación Pawari Runa

El proceso de consolidación institucional, realizado entre los meses de marzo y junio de 2010, pasó por las siguientes etapas:

1. Programa de capacitación en liderazgo transformador o de servicio, dictado por Carlos E. López Dávila, a representantes de los 23 grupos musicales que conforman la Asociación. Fueron 10 sesiones de trabajo de 4 horas cada una, realizadas en la sede del Sindicato del Magisterio de Nariño (Simana).

2. Proceso de construcción colectiva de la visión, la misión, los fines, los objetivos y el planeamiento estratégico de la Asociación, que había iniciado durante el proceso de capacitación y continuó durante 3 sesiones adicionales en la sede de Anisa en Pasto.

3. Proceso de estudio y redacción de los estatutos de la Asociación, con base en la propuesta presentada por Anisa, recogiendo el proceso de construcción institucional de las etapas anteriores.

4. Convocatoria y realización de la Asamblea Constitutiva de la Asociación de Músicos Andinos Pawari Runa, celebrada en la sede de Peña Bar Mestizo el día 16 de junio de 2010, con asistencia de la mayor parte de los integrantes de los grupos musicales que venían participando en el proceso de conformación de la Asociación, donde se aprobaron los estatutos y se eligieron los integrantes del Consejo Directivo y del Comité de Ética.

5. Trámite de registro de la documentación ante la Cámara de Comercio de Pasto, el que culminó en forma exitosa con fecha 19 de noviembre de 2010.

Integrantes de la Asociación Pawari RunaLogros de la Asociación

En forma posterior, la Asociación actuando como persona jurídica comenzó su relación institucional con diversas instancias públicas y privadas de la ciudad de Pasto, como también con artistas e instancias internacionales. Entre los principales logros figuran los siguientes:

1. El logro más importante lo constituyó el reconocimiento oficial que realizó la Corporación ejecutiva de la ciudad de San Juan de Pasto encargada de la organización de los Carnavales de Negros y Blancos, Corpocarnaval, de la existencia y representación artística y cultural de la Asociación Pawari Runa el mes de noviembre de 2010, celebrando un Convenio Institucional para la participación de la Asociación durante los Carnavales de Enero de 2011.

2. En desarrollo del convenio anterior, la Asociación organizó el Programa Canto a la Tierra en el Estadio Libertad el 3 de enero, como un homenaje a la tierra y como preámbulo a la llegada al Estadio de los Colectivos Coreográficos que habían desfilado por las calles durante horas de la tarde.

3. También, en desarrollo del mismo convenio, la Asociación organizó y realizó el II Festival Pawari Runa de Música Andina entre el 4 y el 6 de enero en la Concha Acústica Agustín Agualongo, con la participación de 26 grupos de música andina y latinoamericana y de grupos de danza.

3. Anisa, a través de su división web, Anisa Web, aportó el diseño y la creación del Portal de la Asociación Pawari Runa (www.pawariruna.org), que sirvió de medio de promoción de los programas en los que participó la entidad durante los Carnavales y que sirve de medio de promoción y de contacto de actividades y servicios en la actualidad.

4. La Asociación Pawari Runa pasará a formar parte, desde el mes de agosto del presente año 2011, de la Asamblea General de Corpocarnaval, como representante de la música andina en la ciudad de Pasto.

Logotipo de la Asociación Pawari RunaIntegrantes del Consejo Directivo:

- Hernán Coral Enríquez (Principal)
- Héctor Fabián Calderón Toledo (Principal)
- Sonia Narváez Guerra (Principal)
- Alvaro Getial Enríquez (Principal)
- Carlos Eduardo López Dávila (Principal)
- Jaime Ernesto Vallejo Cabrera (1° suplente)
- Edisson Jojoa Erazo (2° suplente)

Funcionarios de la Asociación:

- Director Ejecutivo: Héctor Fabián Calderón Toledo (Representante legal)
- Secretaria General: Sonia Narváez Guerra
- Director de Comunicaciones: Carlos Eduardo López Dávila
- Tesorero: Harold Bastidas

Sede y contacto de la Asociación:

· Dirección: Carrera 22A N° 15-90 Piso 4 (Sede provisional en la sede de Anisa)
· Teléfono: 572-7228655
· Ciudad: San Juan de Pasto (Nariño)
· Página Web: www.pawariruna.org
· Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En línea

Hay 170 invitados y ningún miembro en línea

Proyecto Piloto

  1. Gestión del Proyecto
  2. Soporte Web
  3. Recursos del Proyecto
Anisa Colombia, corporación privada sin fines de lucro y objetivos de desarrollo social, ambiental y cultural, con fundamento en procesos y aprendizaje y 13 años de existencia, es la entidad encargada de la gestión integral para la implementación y la operatividad del Proyecto Piloto en la ciudad de Pasto.
Anisa Web, una división comercial de Anisa Colombia, con una larga trayectoria en el diseño y desarrollo web y la prestación de servicios virtuales en todo el mundo, es la entidad encargada del soporte y la implementación del proyecto del Foro Alternar en línea utilizando diversos programas de gestión de contenido (CMS).
Los recursos del Proyecto Piloto en Pasto se gestionarán mediante el sistema de micromecenazgo o financiamiento masivo (crowdfunding) que permite múltiples donantes y garantiza la independencia del proyecto. Los aportantes cuentan con dos plataformas seguras con diversas opciones de pago: Paypal y Pagos Online.

Clima Pasto

Partly Cloudy

13°C

Pasto

Partly Cloudy

Humidity: 74%

Wind: 14.48 km/h

  • 03 Jan 2019

    Partly Cloudy 14°C 8°C

  • 04 Jan 2019

    Partly Cloudy 14°C 8°C

Información

  • FLASH - Cada cuaderno temático tiene una página principal donde se publican los escritos de los autores y que han sido revisados y publicados por los respectivos moderadores. También cuenta con enlaces para escribir un comentario, opinión o sugerencia sobre los artículos publicados y sobre el desarrollo del tema, para visualizar las opiniones publicadas y para regresar a la página principal. También pueden publicarse encuestas, links y contactos relacionados con cada foro temático.

Novedades

  • Financiamiento del proyecto

    El Proyecto Piloto del Foro Alternar en el municipio de Pasto para su implementación a partir del mes del segundo semestre de 2014, se encuentra en etapa de financiación por el mecanismo del crowdfunding o micromecenazgo a través de la plataforma de Anisa Colombia.