Proyecto del Foro Alternar en Pasto

El Foro Alternar tendrá su primera etapa de consolidación por medio del Proyecto Piloto en la ciudad de Pasto, al sur de Colombia, con alrededor 450.000 habitantes y que reúne condiciones ideales para su realización. Ver más...

Financiamiento por Micromecenazgo

El sistema para el financiamiento del proyecto en su primera etapa es el del micromecenazgocrowdfunding, con el propósito de contar con una base amplia de apoyo y de preservar la independencia en el logro de los fines y objetivos del proyecto. 

La Plataforma de Anisa Colombia

Anisa Colombia suministra la plataforma virtual de crowfunding para el proceso de recaudo de los aportes en dos etapas: la del compromiso en el monto escogido por el aportante y la del desembolso una vez alcanzada la meta prevista. Ver más...

"El gran reto de la humanidad en su conjunto es el de desarrollar una inteligencia colectiva para la gestión de todos sus asuntos, como expresión plena de las potencialidades humanas, sin la interferencia de ningún interés particular".

Noticias

Noticias generales

Proyecto de Pawari Runa

Integrantes de la Asociación Pawari Runa

A partir del mes de Marzo de 2010, Anisa Colombia, como parte del desarrollo del proyecto del Foro Alternar, entró a participar activamente en el proceso de consolidación institucional y de conformación legal de la Asociación de Músicos Andinos Pawari Runa, proceso que en su primera fase concluyó con la realización de la Asamblea de Constitución con participación de cerca de 130 músicos radicados en la ciudad de Pasto en el mes de Junio de 2010 y luego con el proceso de legalización ante la Cámara de Comercio en el mes de Noviembre del mismo año.

Leer más: Proyecto de Pawari Runa

Espacio de trabajo del Foro

Gracias a la gentileza y la colaboración del coordinador de la Pinacoteca de la Casa de la Cultura de la Gobernación de Nariño, el maestro Carlos Riascos Erazo, el Proyecto del Foro Alternar cuenta con un espacio de encuentro para realizar charlas sobre el Proyecto Piloto en Pasto, reuniones de información y de trabajo, conversatorios informales, en la sede de la Pinacoteca todos los martes entre las 6 y las 8:30 p.m. a partir del martes 17 de noviembre.

Pinacoteca de la Casa de la Cultura en Pasto Pinacoteca de la Casa de la Cultura en Pasto

Leer más: Espacio de trabajo del Foro

En línea

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea

Proyecto Piloto

  1. Gestión del Proyecto
  2. Soporte Web
  3. Recursos del Proyecto
Anisa Colombia, corporación privada sin fines de lucro y objetivos de desarrollo social, ambiental y cultural, con fundamento en procesos y aprendizaje y 13 años de existencia, es la entidad encargada de la gestión integral para la implementación y la operatividad del Proyecto Piloto en la ciudad de Pasto.
Anisa Web, una división comercial de Anisa Colombia, con una larga trayectoria en el diseño y desarrollo web y la prestación de servicios virtuales en todo el mundo, es la entidad encargada del soporte y la implementación del proyecto del Foro Alternar en línea utilizando diversos programas de gestión de contenido (CMS).
Los recursos del Proyecto Piloto en Pasto se gestionarán mediante el sistema de micromecenazgo o financiamiento masivo (crowdfunding) que permite múltiples donantes y garantiza la independencia del proyecto. Los aportantes cuentan con dos plataformas seguras con diversas opciones de pago: Paypal y Pagos Online.

Clima Pasto

Partly Cloudy

13°C

Pasto

Partly Cloudy

Humidity: 74%

Wind: 14.48 km/h

  • 03 Jan 2019

    Partly Cloudy 14°C 8°C

  • 04 Jan 2019

    Partly Cloudy 14°C 8°C

Información

  • FLASH - El Foro Alternar está estructurado en Categorías, Subcategorías y Artículos, pero la división fundamental es la de una de sus Categorías de nombre Cuadernos Temáticos, que tiene una división temática de foros que abarcan diferentes temas sociales, ambientales y culturales. También existen categorías para enlaces web a sitios web y diferente clase de recursos.

Novedades

  • Financiamiento del proyecto

    El Proyecto Piloto del Foro Alternar en el municipio de Pasto para su implementación a partir del mes del segundo semestre de 2014, se encuentra en etapa de financiación por el mecanismo del crowdfunding o micromecenazgo a través de la plataforma de Anisa Colombia.